miércoles, 27 de mayo de 2020

SESIÓN 7

Competencia: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.

TÍTULO : 


LA TÉCNICA SCAMPER

El  Scamper es una técnica para lograr ideas creativas que les ayudará a generar nuevas ideas pensando cómo cambiar lo existente, genera en las estudiantes la fluidez del pensamiento creativo, la flexibilidad de pensamiento, la originalidad, estas habilidades de pensamiento a la vez estimulan a correr riesgos, afianzan su autoconfianza.


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Sustituir: Los emprendedores, siempre están pensando en sustituir cosas, procesos etc. que mejoren la calidad de vida de las personas. Por ejemplo: El rollo de una cámara fotográfica ha sido sustituido por la memoria.


Combinar: Mucho de los elementos que utilizamos comúnmente son combinaciones, por ejemplo: el espejo con el armario.

Adaptar: Muchas cosas que utilizamos se han adaptado de otros productos y como son utilizados en otros países. Por ejemplo: el paraguas se ha adaptado para ser una sombrilla. 

Modificar: Que cosas creen que se puede modificar en el aula, por ejemplo, las sillas pueden ser acolchonadas.




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